En Trabajos Verticales Alvasa somos expertos en instalación de canalones en Valladolid. Antes de tomar una decisión sobre el tipo de canalón a instalar debes saber todo sobre esta parte tan importante de tu casa. Estos son claves para proteger tu propiedad del agua.
Podrás pensar que en tu localidad no llueve mucho o que unos cuantos centímetros al año no son gran problema. Pero si estos caen sobre el techo de tu casa, sin tener el sistema correcto para que corra el agua, pueden surgir grandes inconvenientes.
El agua puede causar grandes daños a una casa. Los canalones no son una parte de la casa en la que pensamos mucho. Solo los recordamos cuando llueve, se llenan de agua, de hojas o nieve.
Las temporadas de verano y primavera son ideales para cambiar los canalones y preparase para el otoño e invierno, que son las temporadas donde estos serán más exigidos.
Y si no necesitas cambiarlos, igual es importante hacerles el mantenimiento adecuado.
Si vas a cambiar los canalones debes saber que hay diversos tipos, formas y materiales para escoger. Además, de diferentes precios y requerimientos de mantenimiento. Muchos prefieren el metal porque es más elegante y duradero, pero más adelante hablaremos de todos los tipos y podrás escoger el que más te conviene.
El sistema de canalones está compuesto por:
Aunque puedes comprar los canalones tú mismo, lo mejor es contratar a un experto en instalación de canalones en Valladolid. Así podrás evitar cualquier accidente en la colocación y que quede bien puesto.
Duran entre unos años y la vida entera. Esto depende del material que utilizas, cuán bien estén instalados y el mantenimiento que les des.
Para tomar la decisión sobre los mejores canalones para tu casa primero debes saber cuáles son las opciones de materiales y sus características. Además de esto debes considerar el modelo y también la cantidad de agua que recibirán, es decir, si llueve mucho en tu localidad.
Las precipitaciones en tu localidad influyen al decidir el canalón, porque de esto dependerá el diámetro y el ancho. Ya que debe poder evacuar mayor o menor cantidad de agua.
Otro punto importante al momento de decidir es el tamaño del tejado. Porque mientras mayor cantidad de metros cuadrados, más agua recibirán los canalones y, por tanto, deben tener un mayor diámetro.
Como los canalones estarán en alrededor de toda tu casa seguramente piensas que deben ser bonitos, verse bien y de un color que combine, esto no es primordial. Lo importante es el material; su escogencia, como ya dijimos, depende de varios factores.
Hay canalones de aluminio, de cobre, acero galvanizado o zinc, estos son los metálicos. Pero también encontrarás de PVC.
Es un metal muy popular, de bajo costo, que no se oxidará y que podrás encontrar en una gama de colores, incluso los que simulan el cobre y el zinc. Podrás conseguirlo como un solo tubo o por secciones para juntarlas con tornillos o remaches.
Este material puede oxidarse, pero para prevenir esto se cubre con zinc galvanizado o con zinc mezclado con cromo (acero inoxidable). Al colocar este en casa las juntas deben soldarse, no pueden unirse con tornillos como en el caso anterior.
Es un material muy duradero, el galvanizado puede llegar a los 15 años antes de que se oxide. Mientras que el acero inoxidable nunca se oxida.
Es un material fuerte, ideal para climas difíciles. Eso sí, la instalación debe hacerla un profesional. Principalmente porque este material se contrae y expande cuando la temperatura cambia, por tanto, debe colocarse con mucho cuidado.
Las partes de los canalones se sueldan. Se estima que dura entre 30 y 50 años, dependiendo de la proximidad al mar.
Este nunca se oxida ni necesita pintura. Se estima que puede durar hasta 100 años en cualquier clima. Este también debe ser soldado.
Es el material más costoso, pero por eso mismo el más duradero. Puedes considerarlo al instalar canalones en Valladolid.
Son una opción muy económica, pero son poco resistentes. Como están expuestos siempre al sol es muy probable que se quiebren.
Escoger entre unos u otros dependerá de tu presupuesto, las condiciones de la casa y, en general, de las preferencias. Por ejemplo, los de acero son muy tradicionales, los de aluminio son más bonitos. El cobre por su parte es muy duradero.
Se estima que los de forma de K tienen mayor capacidad, pero son más costosos.
Es muy importante darle mantenimiento al sistema de drenaje de aguas pluviales. Los canalones reciben una gran cantidad de desechos, como ramas, hojas, polvo y demás, todo esto puede evitar que cumplan su función.
Si los canalones no se limpian bien puedes tener goteras y filtraciones dentro de casa. Si llueve duro y estos están tapados el agua se desbordará. Lo que causará humedades en las paredes, así como manchas, e incluso humedad en los cimientos de la casa.
Es básico limpiar los canalones antes de la época de lluvia. Pero la frecuencia del mantenimiento de los canalones dependerá de la zona donde vives.
En Trabajos Verticales Alvasa somos expertos en canalones en Valladolid. Si necesitas ayuda para la instalación o mantenimiento no dudes en contactarnos.