Precio reforma integral casa de pueblo 200 metros

Una casa de pueblo puede ser tu vivienda principal o tu refugio lejos de la ciudad, cualquiera que sea el uso que le des, puedes convertirla en un lugar hermoso y acogedor con una renovación. Si te preocupa el precio de una reforma integral de casa de pueblo de 200 metros, a continuación te damos todos los detalles que necesitas saber para tomar la mejor decisión.

¿Qué incluye una reforma integral de una casa de pueblo de 200 metros?

Inspección y planificación inicial

Después de tomar la decisión de realizar una reforma integral en tu casa de campo de 200 metros, el primer paso es realizar una revisión a toda la propiedad para comprender la dimensión de la reforma. A partir de allí, comienza el proceso de planificación de los trabajos que se deben realizar, con base en tu visión y deseos.

Derribos y demoliciones

Para iniciar la reforma integral se deben retirar y eliminar elementos como paredes, techos y pavimentos. Esta parte del proceso requiere tener en cuenta los gasto por la limpieza y recolección de escombros.

Te puede interesar:  Guía completa para la reforma de baños: Cómo obtener un retorno de inversión asegurado

Instalaciones eléctricas y de fontanería

Por lo general, una casa antigua cuenta con instalaciones eléctricas y de fontanería viejas que requieren ser sustituidas por completo. Desde enchufes y luminarias hasta griferías y sistemas de tuberías y calefacción.

Revestimientos y acabados interiores

Para completar una reforma integral de una casa de pueblo de 200 metros no pueden faltar los revestimientos y acabados que le den los toques finales. Esto puede incluir elementos sencillos y económicos como la pintura o suelos que simulen materiales naturales, o componentes de alta gama como la madera natural o mobiliario realizado a medida.

Rehabilitación de fachadas y tejados

Rehabilitar la fachada y el techo busca mantener el encanto histórico de una casa de pueblo, pero con una imagen renovada y agradable. Los techos y fachadas son estructuras esenciales para que la vivienda sea segura y sólida.

Además, el techo y la fachada son indispensables para un buen aislamiento térmico y sónico. Por lo que puede ser necesario algún tipo de impermeabilización.

Diseño interior casa de pueblo 200 metros

Precio estimado por metro cuadrado en una reforma integral

Una reforma integral de una casa de pueblo puede costar por metro cuadrado entre 500 y 1500 euros. Esto significa que la reforma puede costar alrededor de 100 euros, precio que puede variar de acuerdo a ciertos aspectos que revisaremos a continuación.

Factores que afectan al precio por metro cuadrado

  1. Tamaño de la casa. La envergadura del proyecto tiene un impacto directo sobre el precio de la renovación.  Aunque estamos hablando de una casa de 200 metros, esto no implica que se deba derribar o cambiar absolutamente todo. Dependiendo de la cantidad de trabajo que se requiera, puede variar la cantidad de suministros y materiales, y también más mano de obra, lo cual aumenta el coste total.
  2. Condiciones actuales de la casa. El estado actual de la vivienda determinará si se requieren más o menos reparaciones. Y si con ello el precio se incrementa.  Las viviendas antiguas presentan mayores probabilidades de necesitar reparaciones en el sistema eléctrico y de fontanería, así como refuerzos en los cimientos.
  3. Los materiales y acabados. La elección de los materiales, como el tejado para una casa antigua, y acabados, suelos y revestimientos para paredes, impactan de forma directa el precio total de una reforma integral.  A mayor calidad y personalización el presupuesto se incrementa, mientras que opciones más económicas y que imitan materiales naturales permiten reducir gastos.
Te puede interesar:  Ventajas de hacer reformas en invierno

Costes ocultos a considerar

En casas antiguas o de pueblo es posible que aparezcan daños ocultos, que no son considerados en el presupuesto inicial y que afectarían el precio de la reforma integral. Tales como humedad, presencia de insectos o reforzar los cimientos.

En todo presupuesto debe existir una partida para gastos inesperados y planificación para manejar los imprevistos en reformas integrales.

Detalles del presupuesto: ¿Qué gastos adicionales hay que tener en cuenta?

Licencias y permisos

En una reforma integral de una casa de pueblo de 200 metros, van a ser necesarios algunos trámites.  Dependiendo de las regulaciones de cada localidad, las licencias y permisos pueden variar. Estos son esenciales para garantizar que la renovación se realice cumpliendo con todas las normativas, para lo cual puede ser necesario pagar impuestos o tasas municipales.

Materiales de construcción

Los materiales que se requieren para la construcción es un gasto inevitable en una reforma de casa de pueblo de 200 metros. En vista de la variedad de opciones que hay en el mercado, se pueden incluir tanto elementos de bajo coste como acabados de lujo.

Mano de obra y plazos de ejecución

Contratar un equipo de profesionales con experiencia, puede representar un aumento en el precio de la reforma. Pero es una forma de garantizar mejores y más duraderos resultados.

Reformas estructurales y su impacto en el precio

Los cambios profundos en la estructura y distribución de una vivienda antigua, pueden hacerla más cómoda, atractiva y armoniosa. Esto se puede traducir en el incremento del valor de mercado de la casa.

Refuerzos de cimentación

Los cimientos de una vivienda son el sostén de toda la estructura. Reforzarlos en reformas integrales garantiza que sea más segura y se mantendrá en buenas condiciones a largo plazo.

Te puede interesar:  10 reformas imprescindibles para el hogar tecnológico

Cambios en la distribución de espacios

Las casas antiguas tenían una distribución de los espacios muy distinta a la arquitectura actual. Modernizar y darle mayor funcionalidad al interior de la vivienda le otorga un valor adicional.

Modificaciones en la altura de los techos

Si la casa de pueblo que se va a reformar tiene techos bajos, es posible que se sienta más pequeña y oscura.  Al decidir elevar los techos, se puede ganar amplitud y luminosidad, dándole un toque más moderno.

Consejos para ahorrar en la reforma integral de tu casa de pueblo

  • Seleccionar materiales que se produzcan en las localidades cercanas puede resultar más económico.
  • Optar por materiales reciclados, permite ahorrar dinero y a la vez lograr un diseño único. Además, resulta una acción en beneficio del medio ambiente.
  • Considerar los pro y los contras de los diferentes materiales. Algunos pueden tener un precio inicial más alto, pero por su calidad y durabilidad requieren menor mantenimiento a largo plazo, lo que reduce los gastos finales.
  • Si tienes habilidades y gusto por el bricolaje, puedes realizar algunos trabajos por cuenta propia. Tales como pintura, instalación de suelos, entre otras.
  • Comparar precios de varios presupuestos, puede ayudar a gastar menos.
  • Aprovecha ayudas y subvenciones para reformas, de algunas comunidades autónomas.

Ya sea que tengas un presupuesto ajustado u holgado, en una reforma integral puedes usar desde materiales de alta gama, hasta opciones más económicas.  Para conocer el precio reforma integral casa de pueblo 200 metros puedes contactarnos y con gusto atenderemos tu solicitud.